Return to site

Tres Programas del Club de Leones de Cuidados Oculares para Niños

Juan Antonio Nino

broken image

Un ex vicepresidente ejecutivo del Banco Uno Panamá, Juan Antonio Nino fue nombrado recientemente CEO de Active Capital Reinsurance. Además de su papel con la compañía con sede en Barbados, Juan Antonio Nino mantiene participación con numerosas organizaciones sin fines de lucro, incluida el Club de Leones International.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que de los aproximadamente 19 millones de niños con discapacidad visual en todo el mundo, 12 millones tienen patologías que pueden corregirse fácilmente. Los Clubes de Leones trabajan para reducir ese número a través de una variedad de programas, tres de los cuales se producen en asociación con otras organizaciones:

1. El Proyecto Lions/OMS para la Eliminación de la Ceguera Infantil: una de las iniciativas de cuidado ocular más recientes de los Clubes de Leones, incluye una donación de $ 7 millones para fortalecer 54 centros de cuidados oftalmológicos pediátricos de los Clubes de Leones en todo el mundo, con planes para abrir 12 centros adicionales.
2. Sight for Kids: Establecida en 2002 en asociación con Johnson & Johnson Vision, Sight for Kids apoya a los profesionales de cuidados de la vista a ofrecerse como voluntarios para llevar a cabo exámenes de la vista en escuelas en zonas con atención de salud insuficiente. Desde su creación, el programa ha proporcionado exámenes de la vista a 24 millones de niños en todo el mundo. También proporciona a los profesores una formación especializada en salud ocular.
3. El programa Opening Eyes de la Fundación Lions Clubs International en las Olimpiadas Especiales: desde 2001, más de 376.000 atletas con discapacidades intelectuales han recibido exámenes oculares gratuitos en eventos de las Olimpiadas Especiales en todo el mundo, mientras que 200.000 de esos atletas han recibido gafas graduadas.